10 septiembre 2009

Alejandra Silva Reina Provincial de los Estudiantes 1979

Cuando se da una mirada a la historia, esta, está llena de sorpresas, algunas reflejan el dolor de los pueblos, sus desencantos, sus desiluciones, pero están las otras, las que te llenan de emoción. En estos días se cumplirán 30 años de que Maria Alejandra Silva representante quiaqueña fuera elegida Reina Provincial de los Estudiantes jujeños, uno de los acontecimientos mas trascendentes que tiene la Provincia de Jujuy.
A continuación la crónica realizada por el corresponsal del diario Pregón aquella noche del 29 de Septiembre de 1979.
La Quiaca (C) Al tomar conocimiento que arribaría la Reina Provincial de los Estudiantes, Maria Alejandra Silva, que representó a la Escuela Normal Mixta Superior “Gendarmería Nacional”, el pueblo entero se dió cita a lo largo de la avenida España, más de 200 vehículos con niños, jóvenes y hasta hombres y mujeres de edad avanzada, llenaban las calzadas y al decir de los mas viejos, “fue un espectáculo jamás visto en esta ciudad, mucha menos gente hubo en la celebración de la obtención del titulo de Campeones Mundiales de Fútbol en el año 1978. Recibimos a una joven hecha Reina Provincial de los Estudiantes, orgullo para la ciudad fronteriza de La Quiaca”, fue uno de los testimonios recogidos por Pregón en este fantástico recibimiento efectuado espontáneamente a la flamante Reina de los Estudiantes. En la Avenida Sarmiento la gente agolpada en ambas veredas nos presento la imagen que luego se repetiría cuando la Reina paseo por la avenida luciendo sus atuendos de Soberana en la carroza, que durante la Fiesta Nacional de los estudiantes paseara su grácil figura por la Avenida Córdoba, en la ciudad Capital. Los Carroceros ofrecieron el día sábado, en un desfile con su Reina, Maria Alejandra Silva, a la consideración del público quiaqueño la Carroza y el trofeo obtenido en Jujuy.
Nota: Reina Nacional de los Estudiantes año 1979 fue elegida Daniela Cardone de brillante carrera como modelo y conductora de televisión y que en la actualidad trabaja en España.

No hay comentarios.: