28 febrero 2013

La Quiaca Festejó 106 Años

El Intendente Dante Velazquez firmó un acuerdo con la empresa Ejesa para mejorar la iluminación de las calles de la ciudad.
En avenida Sarmiento, bajo un cielo celeste y sol abrasador, se cumplieron con los actos de recordación del 106 aniversario de la fundacción de La Quiaca.

Los actos fueron presididos por el vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek, a cargo de la gobernación, junto al jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo, y el jefe comunal Dante Velazquez, además de otros funcionarios.

También estuvieron presentes legisladores provinciales, intendentes y comisionados de la región, autoridades militares, consulares y demás invitados especiales.

Las actividades dieron inicio desde horas tempranas con salva de bombas saludando al magno día además una diana de gloria. Seguidamente las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en el Busto que perpetua la memoria de José Eugenio Tello fundador del pueblo. Prosiguiendo con el programa pasadas las diez bajo un imponente sol comenzó el acto con la revista de tropas y saludo del intendente Dante Velazquez a la agrupación 28 de Febrero.
A continuación izaron el pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional con los acordes de la Banda de Música Municipal que dirige el profesor Cesar Mariscal.

Hubo entrega de presentes a personas destacadas de la ciudad, entre ellos Esteban Sánchez, Pascual Mamani. Ernesto Alfaro, Pancho Armella y Herman Elías.

Tuvo lugar la firma de un convenio con la empresa Ejesa representado por Eduardo Román y la comuna quiaqueña, para el mejoramiento de la iluminación dentro del ejido urbano.

Seguidamente se entregaron fondos del programa Microsol a cargo de la Consejo de la Microempresa con la presencia de los funcionarios Miguel Cabrera, Juan Jose Zarif y Adelmo Cabana, desde el Ministerio de Desarrollo Social. También se entregaron fondos pertenecientes al programa Familia Emprendedora por un monto que asciende a los 22 mil pesos.

Hubo desconcentración para dar inicio al desfile cívico- militar del cual participaron todos los establecimientos educativos fronterizos tanto del nivel primario como secundario, demás instituciones vivas del pueblo, fuerzas de seguridad, cuerpos de danza tradicionales y agrupaciones gauchas.

Los festejos prosiguieron con el festival organizado por los músicos quiaqueños denominado “Serenateros” al aire libre y gratuito.
Fuente: El Tribuno de Jujuy

No hay comentarios.: